ANUARIO 2017: Septiembre. El día que "Willy" Burguener caminó kilómetros en el barro para salir de la comisaria. Ejemplo

Interés General 30 de diciembre de 2017 Por
Wilfredo Burguener, es un policía como tantos de nuestro norte provincial que para poder cumplir con sus servicio y tomarse el franco hace un enorme esfuerzo. Cosas como estas dan muestras de una buena policía, y buenos policías.
burguener

Nuestros compañeros del norte provincial, Unidades Regionales como 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier; y quizás en otros puntos donde las comunicaciones de rutas de tierra hacen difícil el llegar a un lugar u otro, en situaciones climáticas adversas; deben afrontar momentos de sacrificio para cumplir con el deber de ser policías.

Lo que el compañero, oficial Wilfredo BURGUENER, numerario de la Subcomisaría 3º de Golondrina, de la Unidad Regional XIX, envió un video a los amigos cuando regresaba a su casa luego de cumplir con sus servicios, donde muestra como es caminar largos kilómetros luego de una lluvia por esas zonas del Departamento Vera.

Lo que hace cada vez que llueve Wilfredo, lo hacen muchos de sus compañeros de Los Amores, Cañada, Intiyaco o Los Tábanos; donde cuando llueve deben esperar que el tractor comunal, los entre o los saque, junto a maestros, y otras personas que necesiten ir a un hospital o viajar a otros puntos de la provincia.

Cuan compleja suele ser la situación de quienes trabajan en Los Amores, que en más de una oportunidad para volver a sus casas, deben ir en tren hasta Resistencia (Chaco) y de ahí, por una ruta segura a Vera por ejemplo.

Cuando en el video se aprecia a Wilfredo con un palo, esto tiene que ver con que muchas veces las rutas de tierra suelen mejorarse con tierra que no es negra, lo que al llover la vuelve un tanto jabonosa, resbaladiza, y por eso quien camina debe sostenerse y a la vez ir tanteando el terreno porque puede estar floja y hundirse en la  misma.

Norte postergado

Sabemos que esto que padecen nuestros compañeros no es un problema policial, sino que tiene que ver con gobiernos que pasan, pero las políticas estás mas centradas en recoger los beneficios del campo en el norte, pero volcar sus ganancias en las grandes ciudades, que entendemos también deben progresar; pero hay que tener en cuenta que quienes viven en el norte provincial, no son ciudadanos de segunda.

Ojala algún día, las rutas por las que camina hoy Wilfredo y muchos mas, puedan ser transitadas por autos o colectivos, en rutas asfaltadas; que es lo que se necesita para mejorar nuestra calidad de vida, y la de los trabajadores.

Gracias Wildredo por hacer conocer en este video para los amigos, como se trabaja en el norte; y se lo hace con compromiso por la profesión que se ha abrazado.

Te puede interesar