ANUARIO 2017. Diciembre: HOMBRE RÉCORD: 101 armas se secuestraron en el mes enero en la URI, y superaron la de otros años

Unidad Regional I 30 de diciembre de 2017 Por
Las unidades operativas de comisarías (AUOP), Agrupación Cuerpos y el resto de las dependencias que realizaron los procedimientos en horas extraordinarias, muestran un trabajo impecable en esto de desarmar a la ciudadanía.
zsiboldi
zsiboldi

Volvemos a poner el acento en el giro de 180 º que tuvo la Unidad Regional Uno a partir de la asunción del Director de Policía, Luis María SIBOLDI, junto a Sergio LACUADRA antes, y Marisabel MENDOZA luego, ambos como segundos jefes, y cuyo trazado en la planificación de la prevención de ilícitos iba por el camino de quitar armas en manos de quienes pretendían delinquir, y que esto también incidiera en la baja de homicidios.

De los doce meses de este 2017, en enero fue donde más armas se incautaron, 101; de distintos calibres, y que fue el puntapié para superar las 1043 que se secuestraron en el año 2016; y cuya mayor parte en ese entonces se dio desde el mes de agosto en adelante.

La puesta en practica de la conducción de la Jefatura de la URI, en bajar ordenes concretas, y la ejecución de todos los integrantes de la regional en diversos operativos; chequeos, allanamientos, controles vehiculares, patrullajes; hicieron posible estos resultados.

Y en esto va también, la labor desempeñada por efectivos de otras dependencias en el ámbito del Departamento La Capital, como la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica (PAT), y dependencias de provincia.

Reducir la portación ilegal de armas, reduce el delito más común, el del robo, el de las amenazas; pero también reduce las posibilidades de su uso en posibles homicidios; por eso hay una consecuencia de la baja de crímenes en nuestra ciudad, y una de ellas es el secuestro de armas.

Te puede interesar