ANUARIO 2017. Noviembre. Compañeros que salvan vidas, en Santa Rosa de Calchines y en Murphy

Interés General 30 de diciembre de 2017 Por
Dos hechos dignos de destacar de compañeros nuestros, uno en la zona costera de la provincia, y el otro en el sur, la acción diligente de estos policías determinó que se salvaran personas.
poli1

En SANTA ROSA DE CALCHINES, los policías de la Unidad Regional XIV salvan a dos mujeres. 

El hecho ocurrió el día 14 de noviembre, pasada las 11.30 hs. en el Km 43 de la ruta provincial Nº 1, jurisdicción de Santa Rosa de Calchines, cuando un auto, con dos mujeres en su interior, se salió de la ruta y cayó a una cava. Julio Baucero, un Policía de San Javier, en trámite de jubilación, junto a otros efectivos de la fuerza, lograron rescatarlas y a una de ellas le practicó la reanimación RCP.

Según contó Julio Baucero, a Radio Eme, el vehículo accidentado se diría en sentido norte – sur y de repente comenzó a zigzaguear, se salió de la carpeta asfáltica, cayó a una cava y comenzó a hundirse.

Inmediatamente, Baucero, se quitó la ropa y sin dudarlo un instante se arrojó al agua para sacar a las personas que se encontraban en su interior. De igual manera lo hicieron otras dos personas.

En primer lugar logró sacar del vehículo a una persona mayor de edad y posteriormente en un dramático rescate, extrajo del interior a la conductora del automóvil, que ya se encontraba debajo del agua.

Julio Baucero, recordó que hace 25 años realizó en Bomberos Voluntarios un curso de RCP y también los consejos del Dr. Miguel Hurtado, y comenzó hacer la reanimación cardiopulmonar y la mujer reaccionó.

“Al verla reaccionar, lo festejé como si hubiera metido un gol de media cancha”, dijo emocionado Baucero. Las mujeres eran oriundas de Reconquista y de apellido Vicentín.

Junto a Baucero, viajaban otros Policías de la UR XIV Anita Blanche, Víctor Abalos, entre otros.

En MURPHY un policía le salvó la vida a un nena de tres años que se cayó en una plieta

murpyEl 21 de noviembre pasado, en la ciudad de Murphy, un uniformado le realizó maniobras de RCP y logró reanimar a la pequeña.

El oficial de la policía le salvó la vida a una nena de 3 años que cayó en una pileta y que al ser rescadada no presentaba signos vitales. Tras realizarle maniobras de RCP logró reanimar a la pequeña que fue trasladada al Hospital Alejandro Gutierrez de Venado Tuerto.

El incidente se registró en Murphy en horas del mediodía de ayer cuando una mujer de 20 años le pidió ayuda a la policía porque su hija se había ahogado en una pileta. Así fue como el oficial Sergio Aranda de la Policía de Santa Fe se acercó hasta la vivienda, ubicada frente a la comisaria, donde se encontró con la víctima recostada sobre el piso al costado de la pileta.

Según consta en el informe policial, la niña no presentaba signos vitales y tenía las manos y los labios morados, hecho por el cual el Aranda comenzó a realizarle maniobras de RCP hasta que logró reanimarla.

Minutos más tarde los Bomberos Voluntarios de la localidad de Murphy trasladaron a la menor y a su mamá al centro asistencial de Venado Tuerto, donde recibió atención médica. La niña fue dada de alta hoy y ya se encuentra en su casa.

Te puede interesar