SANTA FE: Policías de la Seccional 1º detuvieron a tres delincuentes intentando cobrar rescate por una moto robada

Unidad Regional I 27 de diciembre de 2017 Por
Sucedió en inmediaciones de la Granja La Esmeralda. El jefe de la Seccional 1ª Comisario Alejandro Amatti aprehendió a tres delincuentes que intentaron cobrar rescate por la moto que robaron en el centro el 24 de diciembre.
detenidos

El martes, a las 19.30, en avenida Aristóbulo del Valle al 8700 en inmediaciones de la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, el jefe de la Comisaría 1° junto a sus subordinados, aprehendieron a tres delincuentes que exigieron pago de rescate de dinero en efectivo para la devolución de una motocicleta robada el 24 de diciembre en la zona céntrica.

Denuncia

El domingo 24 de diciembre, un muchacho de 22 años llegó hasta la Comisaría 1° y denunció el robo de su motocicleta. Allí hizo constar que se trataba de una Motomel de 150 centímetros cúbicos negra y con chapa patente 708 HWM. El mismo joven regresó a la dependencia policial, pero ahora con la novedad que los ladrones que robaron su moto, se comunicaron con él mediante el teléfono celular y le hicieron saber que para recuperar el vehículo debería ir a las 19.30 a inmediaciones de la Granja La Esmeralda.

El comisario Alejandro Amatti, se puso al frente del caso con sus subordinados, fueron al lugar convenido entre el damnificado y los delincuentes, siendo que los tres fueron aprehendidos e identificados como A.G. de 21 años, C.C. de 20 y una mujer, A.J. de 18, y secuestraron la moto, que luego por orden de la justicia fue restituida al joven damnificado por el robo.

Legalidad

Informaron el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó que los tres delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad, sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "encubrimiento de robo".

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar