VILLANUA: "Siete comercios fueron afectados, pero en ninguno pudieron entrar a robar"

Unidad Regional II 19 de diciembre de 2017 Por
Marcelo Villanúa consignó que la policía intervino en siete casos de comercios asediados por ladrones.
Captura de pantalla (1297)

El jefe de la Unidad Regional II, comisario Marcelo Villanúa, afirmó que "no hubo ningún tipo de saqueo de comercios en Rosario", pero a la vez admitió que hubo siete intentos de robo a supermercados. "Todos quedaron en grado de tentativa. Quisieron entrar, forzando portones y puertas, pero el rápido accionar de la policía lo impidió", agregó.

En declaraciones a la prensa esta mañana, el funcionario policial remarcó: "No vamos a retroceder un centímetro. Vamos a seguir actuando como lo venimos haciendo dentro del marco de la ley".

En ese sentido, expresó que "la presencia policial es permanente, tanto en el operativo especial de contingencias como con los 150 móviles que permanecen en las calles las 24 horas".

Villanúa aseguró que durante esta madrugada "no hubo hechos de violencia. Los últimos se produjeron entre las 23.30 y las 0 de ayer".

Ante una pregunta puntual, el jefe policial sostuvo "que los patrullajes se han intensificado en los sectores donde se detectaron problemas. Tenemos desplegados los recursos en el terreno y los servicios continuarán el tiempo que sea necesario".

Villanúa pidió, a través de los periodistas, a la ciudadanía que se comunique con la central del 911 "cuando detecte algún problema".

Al ser consultado sobre si se dispuso el refuerzo de vigilancia sobre algún comercio en especial, el funcionario respondió: "La presencia policial es una cuestión dinámica. No podemos disponer de recursos que queden estáticos en cada lugar, porque estaríamos desprotegiendo al resto de los comerciantes que tienen el mismo temor".

Te puede interesar