SANTA FE: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos violentos tiratiros

Unidad Regional I 17 de diciembre de 2017 Por
Sucedió ayer a las 21,50 en calle Padre Luis Quiroga al 2100. Vecinos denunciaron a la central 911, un intenso tiroteo entre delincuentes, que aterrorizaba al vecindario.
arma

Fueron cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que aprehendieron a JCG de 19 años y FL de 18, a los que les secuestraron una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con una bala en la recámara y otras 13 en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

yer, antes de las 22, en inmediaciones de calle Padre Luis Quiroga al 2100 del barrio Santa Rosa de Lima, fueron aprehendidos dos violentos tiratiros que fueron identificados como JCG de 19 años y FL de 18, a los que les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder con una bala en la recámara y otras 13 en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Sorpresa

Ayer, varios vecinos de barrio Santa Rosa de Lima, denunciaron a la central de emergencias sobre la presencia de violentos delincuentes armados que zanjaban sus diferencias a balazos llevando terror a los habitantes de la populosa barriada. El operador del 911, atento a la gravedad del caso, envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico para realizar una verificación en la zona de calle Luis Quiroga al 2100. Uno de los patrulleros ingresó desde el cardinal sur hacia el norte. El otro, desde el norte hacia el sur, y así fue con ese movimiento de tenazas, lograron sorprender a dos de los que participaban en la balacera.

Los policías bajaron de los patrulleros y les impartieron la orden de detenerse, pero éstos no solamente desobedecieron, sino que además se escaparon corriendo, entraron al pasillo de una vivienda, y uno de ellos arrojó un bulto sobre el techo de una casa aledaña. Los dos fueron aprehendidos e identificados como JCG de 19 años y FL de 18, y de arriba del techo de la vivienda secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder con una bala en la recámara y otras 13 en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. El menor de ambos detenidos resistió su aprehensión, aunque finalmente fue neutralizado, doblegado y esposado. Ambos delincuentes terminaron presos en un calabozo de la Comisaría 2° de Santa Fe.

Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó que los muchachos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y respecto de JCG de 19 años que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación ilegítima de arma de fuego de guerra", y respecto de FL de 18, como presunto autor del delito de "resistencia a la autoridad".

Te puede interesar