UNIFORMES: Esperamos algún anuncio esta semana, la ropa la bancamos nosotros todo el año.

Gremiales 10 de diciembre de 2017 Por
A quince días de terminar el año, tal como lo dijimos hace meses, no habrá uniformes este año. Quisiéramos saber qué pasó.
Captura de pantalla (1252)
Captura de pantalla (1252)

Allá por el mes de febrero con efervescencia en conferencia de prensa el Gobernador LIFSCHITZ y el Ministro PULLARO anunciaban la compra de los uniformes para los trabajadores, donde se incluso se daba como fecha probable de entrega el mes de agosto; algo pasó en el medio, no sabemos qué, lo concreto es que aun, los uniformes no fueron adjudicados a ninguna empresa para su confección; y lo seguimos pagando nosotros.

Secretaría Gremial UTRAPOL

Ayer nos referíamos a lo insuficiente que resultará el aguinaldo en pocos días ante la creciente inflación, pero además, no solo por el incremento de la canasta familiar que supera ya el ingreso que tiene un suboficial de policía con hasta tres años de servicios en la fuerza; sino porque nuestros ingresos se ven aún mas menguados por tener que destinar parte de ellos la la adquisición de los uniformes.

Ponderamos algunos esfuerzos, aunque tardíos, de aquellos que pueden disponer de un colectivo, por ahora en tramos puntuales, para trasladarse entre las ciudades de reconquista, santa Fe y Rosario; pero, queremos que sin demoras el gobierno se aboque a tratar la deuda de los uniformes.

No se trata de pedir explicaciones de manera intempestiva o de con ello menoscabar a los funcionarios; simplemente queremos saber que ha sido de los tan mentados y anunciados uniformes, con el derecho que nos asiste a que sean provistos; y a la vez nos preguntamos, que sería de nosotros si no sacáramos de nuestros sueldos tal dinero?

El Estado realiza un presupuesto donde, en el renglón de seguridad, prevé el gasto de uniformes; pues no haberlo imputado aún, nos preguntamos, qué paso con ese dinero; por otro lado, queda plasmado, que somos los policías los que aportamos a ese presupuesto.

Tenemos expectativas que esta semana haya una respuesta.

Te puede interesar