SANTA FE: Excelente cierre del “Plan Anual de Capacitación de Cursos del Año 2017 en la URI

Interés General 07 de diciembre Por
En la semana, en el patio de armas de esta Unidad Regional “I” se realizó el acto referente a la finalización del Curso de Violencia de Género, que permitió instruir a unos cien efectivos policiales quienes recibieron sus certificados correspondientes de esta formación.
24946016_1672716462786608_297852850_o

El Curso de Violencia de Género se realizó en tres ediciones de dos días cada una, durante el segundo semestre de este año, en el cual disertaron representantes de la Unidad Fiscal Especial sobre Violencia de Género y del Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe y de la Unidad Especial de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes de Violencia Familiar y Sexual. Uno de los objetivos primordiales de esta capacitación, fue la de instruir tanto a los hombres y mujeres que realizan tareas de toma de denuncia en las comisarías como así a aquellos efectivos que realizan trabajo de calle y se encuentran diariamente ante casos de violencia de género.

Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes en este curso, fue el de concientizar a cada efectivo policial sobre lo que significa la violencia de género, para que esta sea entendida por cada funcionario público como una violación a los derechos fundamentales de las mujeres y de personas con identidades sexuales diferentes.

Es importante destacar, que en el día de hoy también se dio cierre al “Plan Anual de Capacitación de Cursos del Año 2017”, la cual se llevó a cabo desde el mes de marzo hasta el mes noviembre del corriente año. Esta actividad destacable contó con la participación de más de mil efectivos policiales de distintas dependencias de esta Unidad Regional “I”, quienes demostraron su interés por la capacitación constante y el perfeccionamiento, con el fin de mejorar sus servicios como funcionarios públicos al servicio de la comunidad. En dicho Plan Anual se dictaron las siguientes capacitaciones:

Actualización para Responsable Policial de Investigación,
Capacitación Integral para Choferes de Móviles Policiales,
IV Curso Básico-Interno para el Grupo de Operaciones Especiales,
Formación para Oficiales y Subinspectores de Policía,
Curso Básico de Primeros Auxilios,
V Curso de Instrucción para Brigadas Motorizadas,
I Curso de Guías de Canes de Seguridad,
IV Curso de Entrenamiento Básico Policial,
Jornadas sobre maltrato Animal,
II Curso de Chofer de Patrulla del Grupo de Operaciones Especiales,
II Curso de Capacitación de Policía Montada del Cuerpo de Caballería,
Curso de Violencia de Género.

Esta planificación anual se desarrolló en base a los objetivos planteados por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de Policía Luis María SIBOLDI y la Señora Subjefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Licenciada Marisabel MENDOZA, bajo la supervisión y coordinación de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de la Sra. Subsecretaria, Dra. Ana Beatriz Viglione y como Jefe del curso, el Sr. Jefe de la División Logística Subdirector de Policía Carlos BALLARINI.

El acto contó con la presencia del Sr. Subsecretario de Seguridad Pública Crio. Gral. (R) Dardo SIMIL, la Sra. Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Dra. Ana Viglione, el Sr. Jefe de la Unidad Regional Uno, Director de Policía Luis María SIBOLSI, la Sra. Subjefe de la Unidad Regional Uno, Director de Policía Licenciada Marisabel MENDOZA.

En la ocasión, el Sr. Jefe de la Unidad Regional Uno, brindó un discurso, en el que destacó la formación llevada a cabo durante todo el año y felicitó al personal de la Unidad Regional “I” que aprobó el curso sobre Violencia de Género. Además, agradeció la participación de los fiscales quienes con su generoso aporte, enaltecen y jerarquizan este tipo de capacitaciones. Asimismo, el Jefe de la Unidad Regional Uno destacó que “el esfuerzo del personal y el apoyo de la familia policial no solo se dio en esta ocasión, sino que es constante, presente en el afán de crecimiento interior”.

Te puede interesar