JUSTICIA: Condenan a 22 años de prisión efectiva al homicida del suboficial Germán Cardillo

Interés General 04 de diciembre Por
Los jueces sanlorencinos Eduardo Alfredo Filocco, Jesús Alberto José Rizzardi y Mariel Minetti condenaron este lunes a Germán Malcorra, de 29 años, a la pena de 22 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Germán Cardillo

El juicio oral comenzó el viernes pasado. La víctima es un suboficial de la Policía provincial que fue sorprendido por un ladrón mientras pescaba con amigos en Puerto General San Martín. Un forcejeo con el ladrón y varias detonaciones tuvo como resultado la muerte del policía. El asaltante huyó herido del lugar aunque poco después se entregó a las autoridades. Casi dos años y medio después del crimen, Malcorra fue condenado a 22 años de prisión.

El crimen ocurrió el 19 de marzo de 2015. Germán Cardillo estaba de franco e invitó a dos amigos a pescar. Llegaron a la explanada y fueron rumbo a la bajada La Vaca. Allí se acomodaron con sus riles y cañas cuando apareció un hombre en moto que se acercó y los apuntó con un arma. Les sacó las pertenencias que tenían a mano y apuntó a Germán con la intención de llevarlo hasta el auto.

El ladrón y el suboficial llegaron al coche y los testigos vieron como inició un forcejeo. Se escucharon varias detonaciones. Los amigos de Germán vieron correr al ladrón hacia su moto y huir mientras el suboficial, que prestaba servicios en la Unidad Regional XVII, cayó al piso. Cardillo tenía un tiro en el pecho, sus compañeros lo subieron al auto y lo llevaron al hospital aunque llegó sin vida.

Germán Malcorra recibió 5 tiros, 4 en sus piernas y 1 en el homóplato. Se presentó a la Justicia cerca de la medianoche de ese día acompañado de su padre. En aquel momento, los investigadores dijeron que Malcorra tenía en trámite una causa por portación de armas y contaba con salidas laborales desde unas dos semanas antes del hecho. Sus heridas requerían atención médica por lo que fue internado en custodia policial hasta su recuperación y luego marchó preso.

Te puede interesar