SANTA FE: Policías de la URI detuvieron a tres delincuentes robando un supermeracdo

Unidad Regional I 04 de diciembre Por
Una anomalía en el sistema de electrónico de vigilancia este madrugada hizo que la policía fuera al lugar y se encontrara con los ladrones.
detenidos
detenidos - Foto archivo

Este lunes, cuando promediaba la madrugada, fueron aprehendidos tres delincuentes que ingresaron a robar por los techos a la sucursal de la cadena de supermercados Kilbel ubicado en la esquina noroeste de la intersección de calles La Rioja y San José en el barrio Roma. Les secuestraron herramientas con las que intentaron vulnerar la caja fuerte.

Denuncia al 911

Este lunes, el operador de sistema de vigilancia dispuestos en la sucursal del supermercado, observó que el dispositivo fue neutralizado y anulado. Ante la novedad, denunció al suceso a la central de emergencias 911 que inmediatamente comunicaron la novedad y fue desarrollado el procedimiento con oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron a la zona, rodearon la manzana y fueron directamente al edificio de la sucursal.

Pero, los ladrones percibieron lo que ocurría y al verse perdidos decidieron escaparse por los techos, terminado aprehendidos durante un intenso operativo que se extendió por más de una hora.

Lo que quedó

En el interior de la sucursal fueron halladas herramientas con las que intentaron forzar la caja fuerte, así cómo la apertura de una de las cajas registradoras.

Identificados

Los tres delincuentes aprehendidos fueron identificados como A.U. de 43 años, R.N. de 31 y M.B. de 36, siendo que uno de ellos se cayó de uno de los techos y tuvo que ser trasladado al hospital Cullen, adonde recibió curaciones, quedó internado y preso con custodia policial.

Ahora, desde la Jefatura de la policía capitalina, pusieron el ojo investigador en hechos anteriores con la misma modalidad: el de JK Kilgelmann, sucursal de avenida Facundo Zuviría y Goyena ocurrido a fines del mes de julio y un mes después con la sucursal del Super Alvear, ubicada al lado de la Comisaría 2° sobre avenida General López, a pasos de calle Saavedra.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la sucursal del barrio Roma de la cadena de supermercados Kilbel, adonde fueron atrapados los tres delincuentes.

Te puede interesar