COLECTIVOS GRATIS: Un reclamo histórico de los sindicatos. Queremos que se sostenga y que se amplie

Interés General 02 de diciembre Por
Después de tantas idas y vueltas; desde el Ministerio de Seguridad se empiezan a notar principios de soluciones a problemas añejos. Nuestro agradecimiento a la jefatura de Policía por las gestiones.
4

Hace años, que venimos, los gremios pidiendo que el Estado se haga cargo de lo que le corresponde; y es la erogación que los trabajadores tienen que hacer para llegar a sus ligares de trabajo; no es posible detraer casi el 40 % de sueldo en pasajes; cuando precisamente de lo que se trata es dignificar al policía; pero además, sobre soluciones de fondo que nunca llegan, como es que nadie tenga que trabajar a 300 o 500 kilómetros de sus casas.

Los reiterados pedidos, y las gestiones hechas por la Jefatura de Policía, en la persona del Director General José Luis AMAYA, hicieron que finalmente se concretara la posibilidad de que algunos compañeros comiencen a tener un transporte exclusivo, uniendo las ciudades de Reconquista, Santa Fe y Rosario.

Así lo entendió el Ministro Maximiliano PULLARO, y podemos decir que es un puntapié inicial, para ir por más. Esta puesta en marcha, queremos que pueda ser sostenida en el tiempo; pero que ademas pudiera extenderse, mediante los mismos convenios a trabajadores que por otras vías transitas rutas troncales como la Provincial nº1, Garay y San Javier, las del Oeste en Departamentos como Las Colonias, Rafaela, San Cristobal y 9 de Julio.

También qusieramos que se logren acercarle el principio de solución en este sentido a compañeros de Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, y puntos del Departamento General Lopez, en el extremo sur.

El esfuerzo de los trabajadores es inmenso, no es como la mayoría de los empleados del Estado que tiene su lugar de trabajo a pocas cuadras o a lo sumo a 20 minutos de un colectivo urbano; de ahí nuestra lucha y preocupación; que tiene que ver con el cansancio lógico de viajar muchas horas, pero además el costo que tiene y que resiente la economía del hogar.

Esperemos podemos avanzar en otros logros para el fin ultimo que es el bienestar policial.

Te puede interesar