ACCIÓN PROFESIONAL: PDI, GOE e Infantería de la URI en la detención de Castro

Interés General 02 de diciembre Por
El miércoles a la hora de la siesta, cuando Facundo Castro “olfateó” que había policías cerca de su casa (en Lavalle al 5000) amagó con escaparse. Pero ya era tarde. La irrupción de los agentes fue sorpresiva y profesional.
operativo

“No hubo golpes, ni rotura de puertas ni ventanas. Fue una operación realizada con la precisión de un cirujano”, comentó hoy una fuente vinculada a la pesquisa.

Como buen zorro viejo, al verse sin posibilidades de éxito, Castro (hoy cuenta con 39 años) se entregó sin ofrecer ningún tipo de resistencia. “Perdí”, es lo único que alcanzó a vociferar ante a los oficiales mientras les colocaban las esposas.

El plan para apresar a Castro fue diagramado con tanto detalle que hasta rompió con ciertos protocolos utilizados para estos casos. 

Por ejemplo; los hombres de Inteligencia de la PDI irrumpieron solos en la propiedad, prescindiendo del apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI). “Se jugaron el todo por el todo”, agregó la fuente.

Ya con Castro reducido, los pesquisas procedieron a requisar el inmueble. Como resultado de esta tarea se procedió al secuestro de 3 cartuchos calibre 38. También se hallaron 6 envoltorios de cocaína dándose intervención a la Dirección de Narcocriminalidad de P.D.I. por competencia en la materia, formándosele causa por ‘Presunta Infracción a la Ley 23.737 a la concubina de Castro; una tal Jésica C. de 35 años. 

En simultáneo se allanaron otros dos domicilios. El primero en calle 1º de Mayo 8200 de donde se secuestró un revólver calibre 38 con carga completa y el restante en calle Violetas s/Nº de Sauce Viejo desde donde se secuestró un revólver calibre 32 con carga completa y proyectiles calibre 38. 

Por tal motivo se trasladó a Humberto Carlos Castro (64) a los fines de cumplimentar las diligencias procesales dispuestas por el fiscal interviniente.

Tumbero

* Facundo Castro recuperó su libertad hace 2 años luego de haber estado unos 20 detenido por el delito de homicidio y ser autor del amotinamiento en la Unidad Penitenciaria Las Flores el 16 de agosto de 1999 donde, en tal circunstancia, se le imputó el homicidio del personal del Servicio Penitenciario Marcos Sánchez que tomó trascendencia nacional, antecedentes que denotan la peligrosidad.

Te puede interesar