A LA BUENA DE DIOS: 400 kilómetros para un servicio. Hay jefes que piensan con el traste. OSPES virtuales?

Gremiales 27 de noviembre Por
Hace poco el Ministro de Seguridad echó a un director de la Policía Vial sospechado de pedir coimas; aún así, hay cosas que no cierran y un trabajo inhumano.
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Este fin de semana tomamos conocimiento de que se estaban efectuando servicios por parte de la Policía Vial en el Departamento 9 de Julio, más precisamente en la intersección de las rutas 95 y 2, a los fines de colaborar con la Dirección Provincial de Vialidad; algo que nos parece atinado y como parte de las funciones que tiene la policía provincial y emergente de lo que dice la aún vigente Ley Orgánica Policial (LOP).

Siempre sostenemos que desde los sectores sindicales no nos incumbe la operatividad de la fuerza, resorte exclusivo de los mandos políticos y policiales; pero no debemos soslayar, que no vamos a dejar pasar cuestiones que estén ligadas al trabajador policial, donde se lo someta a condiciones indignas de trabajo, o que puedan estar siendo utilizados como un numero para el cobro indebido de algún dinero; eso no lo hemos de permitir jamás.24169713_1664128970312024_1542288622_o

Sobre la disposición que señalamos en nuestra introducción, lo primero que decimos, es que nos cuesta entender como se dispone un servicio a kilómetros y kilómetros de distancia, con lo que ello significa mover vehículos, gasto de combustible, y el desgaste humano en dichos recorridos de ida y vuelta. Por ejemplo, de acuerdo a la disposición verbal emanada el vía viernes, y cuya formalidad salio hace pocos minutos cuando casualmente ya se sabía del informe de este portal, primera sospecha de que algo no estaría andando bien.

Ponemos el acento en esto de la diagramación que hacen algunos jefes policiales, y en ellos también a quienes suelen integrar juntas de concursos, porque, a quién se le puede ocurrir mandar personal desde Rafaela a Tostado 270 kilómetros, de Reconquista a Tostado 210 kilómetros; o desde la propia capital provincial al norte santafesino, 350 kilómetros.

Según la orden verbal, y emergente del texto operacional de salida express, el servicio es ordinario, hecho este que nos parece fuera de lugar, ya que hay empleados que conforme el horario de relevo que poseen, en el trayecto de regreso a sus bases, se exceden en el horario de servicio; con lo cual, cada hora excedente debe ser abonada mediante las horas OSPE.

No obstante ello, y según fuentes que consultamos en la propia Dirección en calle 25 de Mayo y Salta; habría personal, al menos de ese lugar que cumpliría dichas tareas con la asignación dineraria de horas extraordinarias,(OSPE), por lo que consideramos como injusto y discriminador, ya que los compañeros que no son de Santa Fe también hacen grandes distancias y son relevados a destiempo.

Arreglate como puedas

Las vistas fotográficas muestran claramente la manera en que la Dirección Provincial de Seguridad Vial, ya sea en la parte política o policial, envía una casilla en pésimas condiciones al lugar del servicio; se ve que carece de rueda por ejemplo, Dios no quiera que deban moverla de urgencia.

Pero también y a pesar de los calores reinantes, debemos destacar y denunciamos que dicha unidad no posee equipo de aire acondicionado, ya que en la unidad instalada allí solo funciona de ventilador, con lo cual convierte a la unidad policial itinerante en una verdadera lata de sardinas a 50 grados en horas de la siesta.

El contador de conos

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Otra detalle que comenzamos a notar últimamente en la gestión del Director de Policía Carlos Daniel "piquito" BILLASBOAS, como del Subdirector de la zona Centro Norte, Subdirector de Policía Marcelo "lima" QUIROZ, que hay un efectivo policial, que cumple a rajatablas la orden de ir desde la propia Dirección en la capital provincial, hasta las unidades de venado Tuerto por ejemplo, o Reconquista, cuenta los conos y se vuelve. Seguramente usted señor lector relea varias veces para ver si leyó bien; si lo hizo bien, un numerario toma una camioneta hace 500 kilómetros al sur y 500 kilómetros al norte, baja en la unidad, cuenta los conos, toma unos mates y se vuelve.

Ud se hace cientos de preguntas? nosotros también, y las respuestas ya las tenemos; pero preferimos que el propio ministro o la autoridad que corresponda ponga las cosas en orden.

Casi siempre se intenta desacreditarnos, pero la verdad logra imponerse; nos anticipamos a las acciones por las que se investiga al ex jefe de la Policía Vial y que fuera separado del cargo; nos anticipamos a las acciones que desplegara el hoy procesado ex jefe de la Unidad Regional V; acaso alguien puede creer que en este caso puntual no sobrevuela nuevamente una mala administración de horas OSPE que deberían ir a los bolsillos de los trabajadores, pero que se pierden en el camino?

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