PULLARO EN DIPUTADOS: Para nosotros sería importante que de los nombres en la justicia de los policías de sectores oscuros

Gremiales 23 de noviembre Por
Ayer, el Ministro de Seguridad insistió con la "confianza" que le tiene el gobernador pero admitió que hay quienes quieren verlo afuera del gabinete. Calificó a la investigación del fiscal como una "causa armada".
pullaro

Maximiliano PULLARO concurrió a la Cámara de Diputados por las escuchas telefónicas, donde en un principio tuvo roces con la prensa por ser una reunión a puertas cerradas.

Sobre los dimes y diretes de las escuchas del ministro, las respuestas rondaron mas o menos en lo mismo, de lo que nosotros (UTRAPOL) consideramos una estrategia de defensa,; de ahí que sus dichos sigan siendo, "que hay sectores oscuros de la Policía" que lo quieren "ver afuera" del gabinete, consideró la investigación del fiscal Roberto Apullán como una "causa armada" y al propio fiscal como un supuesto "instrumento de esos sectores" que lo persiguen, pero no identificó.

Blanco sobre oscuro

UTRAPOL nuclea a miles de trabajadores, en todas sus jerarquías, por eso nos preocupa un tanto que el ministro sostenga en abstracto lo de "sectores oscuros de la policía", sin dar nombres concretos, porque esto pone bajo sospecha a la mayoría de los policías honestos que hacen las cosas bien, y que deben cargar ante la mirada de la sociedad como los responsables de los descalabros políticos en materia de seguridad.

Los sectores sindicales no tenemos absolutamente nada que ver con los vaivenes de las escuchas legales o ilegales que le hicieron al funcionario de la cartera de seguridad; y mucho menos con su difusión, ahí, hay una clara responsabilidad del Ministerio Publico de la Acusación.

Además, hemos sido y somos críticos de muchas cosas que exponemos cuando los trabajadores son maltratados o no se los oye; de ahí en más, a ser parte de alguna operación política de desestabilización, hay un largo trecho, y estamos muy lejos de eso.

Es más, si hay sectores sindicales bien alejados de los políticos y de la políticas; son los gremios policiales; creo que hemos fustigado a prácticamente todos los sectores; y siempre remarcamos, el descalabro institucional que generó la sanción de la Ley de personal en el año 2006, fue una irresponsabilidad de justicialistas, radicales, socialistas y otros sectores minoritarios de la Legislatura; así que lejos estamos de simpatizar con partidos políticos.

La punta del iceberg

Quizá, si de sectores oscuros se trata, podríamos comenzar poniendo un nombre, Adrian RODRIGUEZ, actor principal en toda esta historia; porque muy poco clara ha sido su actitud en los últimos meses.

Y esto lo reflejan los audios que fueron difundidos por distintos medios; RODRIGUEZ, ostentaba una alta jerarquía, mantenía un dialogo de amigos con el ministro; algunos dicen, comentaba a sus amigos, que tenia una plana mayor en ciernes para cuando asumiera como jefe de policía, y sobre él pesaba una imputación por defraudación (causa OSPE) que terminó en su procesamiento. Entonces, por qué no pensar que PULLARO tenia frente a el mismo a una pata de esos sectores oscuros y no se dio cuenta; y como el bien lo refleja casi con sorpresa, "no hay uno sano".

Es importante que esto se aclare, para que quienes hace casi dos décadas expresados la voz de una gran parte de policías, no sea menoscabada o sospechada de "una operación", cuando estamos bien distantes de los sectores políticos, y de las conducciones policiales en cuanto a su operatividad.

Esperemos que prontamente la justicia avance y despeje dudas sobre estos hechos, y se le pongan nombre y apellido a los autores.

Te puede interesar