LOS PUMAS: Diversos procedimientos se llevaron a cabo en el ámbito provincial por nuestra policía rural

Guardia Rural "Los Pumas" 19 de noviembre de 2017 Por
Conforme el plan de trabajo dispuesto por la Dirección General, a cargo del Director Luis MAGAZ, y a través de las subdirecciones Centro-Norte, y Sur se ha efectuado diversos procedimientos positivos.
foto

La tarea de nuestra policía rural, a lo largo y ancho de la provincia es encomiable, y se destaca por la capacidad y esfuerzo que ponen cada uno de sus miembros.

En los últimos días se aclaró un hecho de abigeato, se realizó acta de infracción a un transporte con 29 toneladas de trigo, se decomisó carne vacuna en mal estado en una carnicería entre otros hechos.

SECCION Nº 6 PEYRANO:

A raíz de tomar conocimiento de un hecho de abigeato en zona rural de la localidad de Sargento Cabral, siendo víctima un señor mayor de edad a quien le faenaron de su predio 2 animales vacas, se constituyeron en el lugar -junto con el jefe de la Comisaria de J.B. Molina- con quien realizaron tareas investigativas, llevando a cabo allanamientos muñidos de recaudo legal correspondiente, en las fincas de dos hombres mayores de edad domiciliados en Barrio Unión de la ciudad de Villa Constitución arrojando resultado positivo.

En el procedimiento se realizó el secuestro preventivo de cuchillas, chaira, cierra, un frizzer con cortes cárneos, una escopeta sin marca visible, celulares, dos vehículos: un Renault 12 color rojo y un Renault 11 color gris.

En el procedimiento se notificó a una mujer por el delito de encubrimiento y a dos señores -todos mayores de edad- por el delito de Abigeato. Cabe señalar que para realizar la medida se solicitó colaboración a distintas comisarías de la zona como así también al grupo G.O.T. de Villa Constitución.

SECCION Nº 16 SAN JUSTO:

En patrullaje preventivo por Zona Rural se identificó un camión con acoplado conducido por un señor mayor de edad, quien transportaba 29.000 kilogramos de trigo, constatando que la carta de porte carecía del “Código de Trazabilidad” de granos, formándosele infracción al art. 128 B de la Ley Provincial Nº 10.703, interviene Juzgado de Faltas de San Justo.

Como así también, se labró a un hombre mayor de edad, acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de 2 dorados y 2 surubíes. Además en Ruta Provincial Nº 62 y 82S se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 7 surubíes pintado, un surubí atigrado, 16) dorados, 6 bogas, 10 kilogramos aproximadamente de bagres, 30 sábalos, 70 sábalos despinados, 20 bogas despinadas, 4 kilogramos de posta de surubí pintado.

Notificando a dos Señores mayores de edad por la Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, interviene S.R.H.F y M (Of de Caza y Pesca) Santa Fe.

SECCION Nº 1 CONSTITUYENTES:

En localidad de Laguna Paiva, se realizó juntamente con personal de ASSAL inspección en local comercial rubro carnicería, constatando 72 kilogramos de cortes vacunos en mal estado, por lo que se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de los mismos por no encontrarse apto para el consumo humano, labrándose a una señora mayor de edad acta de infracción al art. 128 inc. C de la Ley Provincial Nº 10.703. Interviene Juzgado de Faltas de Laguna Paiva.

SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO:

A raíz de denuncia de un Señor, se constituyeron en el lugar constatando la presencia de un vacuno categoría toro, pelaje negro, suelto en cercanías de su tranquera.

De tareas investigativas se logró establecer a su propietario, a quien se lo notificó de la Infracción al art. 98 de la Ley Provincial Nº 10.703. Interviene Juzgado de Faltas de Villa Ocampo.

Te puede interesar