El procedimiento estuvo bajo la supervisión del Director de Policía Gabriel Imhoff, Director de la Dirección Narcocriminalidad, Sub Director Fernando Escobar y el Comisario Superior Daniel Musante. Cabe señalar que cuenta con el apoyo de efectivos de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Rafaela y la Brigada Operativa Antinarcóticos XVII del Departamento Sastre.
Los allanamientos estarían enmarcados en 3 causas diferentes investigadas por el Juzgado federal a cargo del Juez Miguel Abassolo, Secretario Federico Heafelli y del fiscal Federico Grimm. Varios de ellos se concretaron en el sector este y oeste de Rafaela, precisamente en Barrio Belgrano sobre Avenida Providenti 869, Barrio Luis Fasoli en Avenida Intendente Octavio Zobbolli 1288 y Barrio Güemes Luis Maggi 1941.
Datos más finos señalan que los operativos, destinados a atacar el narcomenudeo, comenzaron a delinearse al día miércoles y se iniciaron alrededor de la 5:00 horas de este jueves. Los 3 allanamientos son concretados por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V con asiento en calle Viamonte 472, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, de Sub Secretaria de Investigación Criminal y Policías Especiales dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Una de las Investigaciones se inició en el año 2016 por la Brigada Operativa de Drogas número 5 con asiento en Rafaela. Se derivó en el allanamiento sobre Avenida Intendente Octavio Zóbbolli 1288, donde se procedió al secuestro de material estupefaciente cocaína, a la detención de 1 hombre mayor de edad, M.A.G., dinero en efectivo y teléfonos celulares junto con un automóvil. Dicha investigación se desarrolló a lo largo de una ardua tarea investigativa de un año, y con intervención telefónica se pudo lograr dicho resultado positivo.
En Avenida Providenti 869, se procedió al secuestro de material estupefaciente marihuana y cocaína, a la detención de 2 hombres mayores de edad, C.C.O. y C.J.C, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Este allanamiento, junto con el realizado en Luis Maggi 1941, se llevaron a cabo gracias a una investigación de 3 meses. En los cuales se obtuvo un resultado positivo en esta lucha contra el narcotráfico y buscando como fin erradicar el narcomenudeo de nuestra ciudad.