UNIDAD REGIONAL II. policías del Comando de Villa Gdor. Galvez secuestran armas en una disputa familiar

Unidad Regional II 25 de octubre de 2017 Por
La escena tuvo lugar el martes en una finca de calle Moreno al 2700 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Los policías llegaron, dialogaron y calmaron a los abuelos, les secuestraron las armas y los llevaron presos.
armas
El martes a las 20,30, en una vivienda particular ubicada en calle Moreno al 2700 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, tuvo lugar una agria discusión entre dos abuelos, ella de 75 años y él de 70, los que se amenazaron recíprocamente, cada uno con un arma de fuego.
Tras la llegada de los oficiales y suboficiales al domicilio, se pudo constatar que tanto el hombre como la mujer poseían su propia arma, las cuales estaban en el cajón de la mesa de luz de la habitación matrimonial.
Una vez calmada la situación las armas fueron entregadas a las fuerzas, se confirmó que los dos revólveres de calibre 22 estaban cargados, uno tenía la carga completa de balas mientras que el otro solo contaba con dos balas en el tambor giratorio. Las dos armas estaban en óptimas condiciones de funcionamiento.
Los oficiales jefes de la subcomisaría 26ª y el subcomisario del Comando Radioeléctrico, que intervinieron para calmar la escena, aseguraron que no fue un caso fácil ya que la discusión había llegado a la amenaza con armas.
Los dos jefes policiales, con prudencia y con criterio, dialogaron con las personas, las hicieron entrar en razón, y así lograron que los esposos depongan la actitud beligerante primero, y que después entregaran los dos revólveres cargados.
Legalidad
Finalmente, los dos abuelos como las armas secuestradas fueron llevados a la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, adonde luego informaron sobre el particular suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar