DROGAS PELIGROSAS: Varias personas detenidas tras procedimientos en el centro-norte provincial

Uno de ellos se llevó adelante en la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal a raíz de una investigación que se originó en noviembre del año pasado. Allí fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres. Por la misma investigación hubo allanamientos en Santo Tomé. Además, hubo intervenciones en Santa Fe, Coronda y en la Ruta Nacional Nº 11.
pdi

El total de los allanamientos fueron 7 y se procedió a la detención de 6 personas (4 hombres y 2 mujeres) quienes estaban investigados, además de secuestro de estupefacientes, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. Las irrupciones fueron en calles Juan Perón al 1000, Urquiza al 800, Belgrano al 1700, Giusani al 2000, Alvear al 1500, Riobamba y calle Saavedra; Riobamba y E. López.

Al respecto el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro señaló que "es importante destacar que el seguimiento del delito se hace en toda la provincia de Santa Fe, algunos pequeños vendedores se trasladan hacia ciudades más chicas pensando que el control en dichas localidades es menor que en los grandes centros urbanos, pero la investigación y persecución de quienes infringen la ley la realizamos fuertemente en todo el territorio provincial".

En Santo Tomé

De la misma investigación se desprende una irrupción en el barrio El Chaparral de la ciudad de Santo Tome, donde se detuvo a la persona investigada junto con el secuestro de una escopeta calibre 16 y dinero en efectivo. De los procedimientos participaron la Dirección Narcocrimalidad de PDI, la investigación de la Brigada Operativa antinarcótico y colaboraron la brigadas de Rafaela, Sastre, Tostado, Ceres, Vera, Helvecia y San Justo; además participaron los grupos de irrupción de TOE y GAT de San Justo y San Cristóbal.

Intervino la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Federico Grimm y el juez Dr. Miguel Abásolo, titular del Juzgado Federal de Rafaela.

En Santa Fe y Coronda

La Brigada Operativa Antinarcóticos, perteneciente a la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones provincial, realizó tres allanamientos en simultáneo en las ciudades de Santa Fe y Coronda, por los que fueron detenidas tres personas y se secuestró cocaína y marihuana. Se allanaron dos domicilios en calle Larrea y Roque Sáenz Peña por una causa iniciada el 16 de mayo de 2017 por venta de estupefacientes. Como resultado, fueron incautados 174 envoltorios con cocaína (340 gramos), cuatro celulares, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo y elementos de informática. Por el hecho se detuvo a un hombre de 20 años y a un menor de 16 años.

En la ciudad de Coronda, la Brigada Operativa Antinarcóticos XV allanó un domicilio ubicado en el barrio Santa María, en calle Eva Peron sin número. Allí se detuvo a un hombre de 32 años y se secuestraron 400 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, cuatro plantas de cannabis, dinero en efectivo, una balanza y elementos de fraccionamiento.

En las tareas colaboraron agentes de la Policía de Acción Táctica y de la Tropa de Operaciones Especiales. En la causa interviene el juzgado federal N° 2 de Santa Fe.

Te puede interesar